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En las últimas décadas se ha estado hablando sobre las “4 P’s” de la mercadotecnia desarrolladas por Jerome McArthy (Producto, Promoción, Precio y Plaza). Sin embargo, unos innovadores de la Universidad de Northwestern han visto que éstas ya no se adecuan al nuevo entorno competitivo.

No obstante, lo más difícil y doloroso en un negocio es la administración del cambio al igual que del crecimiento, ya que romper un paradigma, cambiar una fórmula o modificar un modelo cuesta trabajo. Aunque no es un nuevo concepto, la controversia continúa si las 4 C’s desplazarán a las 4 P’s.

Así, las 4 C’s se convierten de Producto evoluciona a Cliente; Promoción / Publicidad hacia Comunicación; Precio hacia Costo y finalmente, Plaza hacia Conveniencia.

 

Objetivo:

Proporcionar una visión integral y actual de la Mercadotecnia, con sus aspectos clave para el diseño de estrategias comerciales que permitan la generación de valor, incremento en la base de clientes, su satisfacción, retención y una mejor rentabilidad.

Beneficios:

Conocer de manera integral la Técnica de la Mercadotecnia
Aprovechar el potencial que ofrece la mercadotecnia a todo tipo de organizaciones, sin importar su giro, tamaño y situación
Desarrollar mejoras para incrementar la satisfacción del cliente, las ventas y la rentabilidad
Generar una real orientación de toda la empresa hacia el cliente final
Comprender el alcance de la función mercadotécnica y utilizarla de manera total e integral
Diseñar estrategias de mercadotecnia en sus respectivas áreas/ámbitos de competencia

Guía Temática:

1. CLIENTE

De Producto a una orientación al Cliente
SEGMENTACIÓN
DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

2. COSTO-BENEFICIO.

Del precio al Costo-Beneficio
Matriz Costo-Beneficio
Costo de Oportunidad
Precio Psicológico

3. COMUNICACIÓN.

De la Promoción a la Comunicación
Publicidad
Promoción de Ventas
Mercadotecnia Directa

4. CONVENIENCIA.

De la Plaza a la Conveniencia
ESTRATEGIAS DE VENTA
GENERANDO VALOR AL CLIENTE CON ACCIONES DE ATENCIÓN Y SERVICIO

Duración de:  10 horas

 


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