En las últimas décadas se ha estado hablando sobre las “4 P’s” de la mercadotecnia desarrolladas por Jerome McArthy (Producto, Promoción, Precio y Plaza). Sin embargo, unos innovadores de la Universidad de Northwestern han visto que éstas ya no se adecuan al nuevo entorno competitivo.
No obstante, lo más difícil y doloroso en un negocio es la administración del cambio al igual que del crecimiento, ya que romper un paradigma, cambiar una fórmula o modificar un modelo cuesta trabajo. Aunque no es un nuevo concepto, la controversia continúa si las 4 C’s desplazarán a las 4 P’s.
Así, las 4 C’s se convierten de Producto evoluciona a Cliente; Promoción / Publicidad hacia Comunicación; Precio hacia Costo y finalmente, Plaza hacia Conveniencia.
Objetivo:
Proporcionar una visión integral y actual de la Mercadotecnia, con sus aspectos clave para el diseño de estrategias comerciales que permitan la generación de valor, incremento en la base de clientes, su satisfacción, retención y una mejor rentabilidad.
Beneficios:
Conocer de manera integral la Técnica de la Mercadotecnia
Aprovechar el potencial que ofrece la mercadotecnia a todo tipo de organizaciones, sin importar su giro, tamaño y situación
Desarrollar mejoras para incrementar la satisfacción del cliente, las ventas y la rentabilidad
Generar una real orientación de toda la empresa hacia el cliente final
Comprender el alcance de la función mercadotécnica y utilizarla de manera total e integral
Diseñar estrategias de mercadotecnia en sus respectivas áreas/ámbitos de competencia
Guía Temática:
1. CLIENTE
De Producto a una orientación al Cliente
SEGMENTACIÓN
DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
2. COSTO-BENEFICIO.
Del precio al Costo-Beneficio
Matriz Costo-Beneficio
Costo de Oportunidad
Precio Psicológico
3. COMUNICACIÓN.
De la Promoción a la Comunicación
Publicidad
Promoción de Ventas
Mercadotecnia Directa
4. CONVENIENCIA.
De la Plaza a la Conveniencia
ESTRATEGIAS DE VENTA
GENERANDO VALOR AL CLIENTE CON ACCIONES DE ATENCIÓN Y SERVICIO
Duración de: 10 horas