“Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso.“
Las organizaciones modernas están a las puertas de un cambio radical en su incesante búsqueda por la revaloración del sentido del trabajo, la innovación, la responsabilidad social, el fortalecimiento de la cultura organizacional y por consiguiente en la necesidad de que los líderes no solo se adapten a los cambios, sino que los generen y los promuevan a través del desarrollo de su potencial, innovando modelos y prácticas que permitan nuevas formas de pensar, sentir y actuar.
Objetivo:
Al término del taller, el participante:
Identificará los niveles de liderazgo y analizará su efectividad en cada uno de ellos
Distinguirá las características y cualidades que tiene como líder.
Analizará la importancia de ejercer el liderazgo con un enfoque en la diversidad y la equidad de género.
Reconocerá los elementos clave para llevar a cabo de manera efectiva la supervisión para desarrollar equipos de trabajo exitosos.
Temas:
¿Qué significa ser Líder?
El proceso del liderazgo
Niveles de Liderazgo
Personal
Interpersonal
Gerencial
Factores que Generan Confianza
Características y Cualidades de un Líder
Conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para liderar.
Funciones del Líder
El liderazgo con Enfoque en la Diversidad
La diversidad como ventaja competitiva
Conocer a los colaboradores
Ciclo de desempeño-satisfacción –esfuerzo
Equidad y Genero
Definiciones
Equidad
Género
Valores
Valores Universales
Honradez
Bondad
Solidaridad
Libertad
Justicia
Respeto
Tolerancia
Responsabilidad
¿Que son los Estereotipos?
Diferencias entre Hombres y Mujeres
Elementos Claves de la Supervisión Efectiva
Conclusiones.