Descubra la manera más fácil y libre de estrés para asegurar que su evento se lleve a cabo sin fallas… Desde una sencilla fiesta interna hasta una convención anual o una “expo nacional” de la empresa, lograr que su evento deje a todo mundo sorprendido puede llegar a ser una de las tareas más difíciles, ¿sabe usted por qué?... Porque su reputación y la de su organización están en la mira. Un gran evento eleva la imagen, prestigio y credibilidad de su compañía, su impacto y beneficios pueden ser cuantiosos, pero un fracaso… ¡seguro que no querrá imaginarse lo que puede significar!
Uno de los objetivos de toda empresa es crecer en volumen de negocio. El reto de las organizaciones es identificar qué ofrecer, qué vender, dónde venderlo y cómo hacerlo.
En la venta la relación es la base para la posterior venta. En una visión global de este proceso clave de negocio intervienen las áreas de dirección (objetivos y estrategia), marketing (qué ofrecer, qué vender, dónde venderlo) y comercial (cómo hacerlo).
Para conseguir vender es necesario tomar decisiones sobre las diferentes estrategias de producto, precio, promoción, distribución y servicio, así como gestionar la relación con los clientes para identificar oportunidades de negocio. Cada oportunidad nueva de negocio es analizada siguiendo criterios que aseguran su conversión a una venta rentable.
Uno de los principales problemas de las organizaciones, es el relacionado con la planeación y organización del propio trabajo.
Cuando carecemos de objetivos concretos que puedan ser medibles, tenemos un desorden en nuestro lugar de trabajo y empleamos más tiempo de lo que deberíamos, es un síntoma de que requerimos urgentemente poner las cosas en orden. Si su personal está empleando más de su tiempo y logrando menos, es el momento de ayudarlos para modificar su actitud ante el mismo.“The time is money , The time is life” (El tiempo es dinero, El tiempo es vida), así lo conciben los principales asesores del aprovechamiento del tiempo.
Hoy en día, para las empresas y organizaciones actuales es vital saber en todo momento cuál es el estado de los proyectos en los que están embarcados, el alcance de aquellos que tienen pensado ejecutar y los resultados de los que han sido terminados. Por ello, la figura del project manager y la gestión de proyectos adquieren cada vez mayor relevancia de cara a plantear estrategias de negocio eficientes.
El aplicar la Psicología Positiva en el trabajo ayuda a ver tanto el desarrollo de los colaboradores como las situaciones conflictivas desde una perspectiva positiva, donde se desarrollen habilidades, enfocándose en las posibilidades y potencialidades del personal, ya que el foco está puesto en lo que sí funciona, en las fortalezas, en lo positivo de las situaciones, en reforzar lo que haces bien para poder afrontar las adversidades.
Capacitar a su personal a partir de una metodología de Gestión por Competencias, que identifique las oportunidades de mejora en las habilidades, capacidades y comportamientos de su gente, representa para su organización la posibilidad de potencializar los esfuerzos de capacitación, reducir sus costos y aumentar el ROI de RH, mejorar la efectividad de sus recursos y principalmente enfocarse en las causas que mejoran el desempeño del personal para incrementar sus resultados financieros.
El marketing estratégico destaca la correcta identificación de las oportunidades de mercado como la base para la planificación del marketing y el crecimiento del negocio. En este curso veremos los principales conceptos del marketing estratégico y los aspectos que tener en cuenta en su desarrollo.
El análisis de costos constituye una ayuda importante en la toma de decisiones, esta nos permite obtener la información necesaria para determinar si la actividad o proyecto es viable o no, además nos permite entender el impacto de los costos sobre la rentabilidad del negocio.