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Tradicionalmente se afirmaba que el cociente intelectual (CI) regía nuestro destino. Pero surge la inquietud de porqué las personas con alto CI tienen dificultades en su desempeño y las de más bajo CI se desempeñan muy bien. Y la diferencia dicen los investigadores radica en la Inteligencia emocional, que comprende un grupo de habilidades que pueden ser aprendidas ofreciendo mejores posibilidades de utilizar el potencial.

Aprender a vivir es aprender a observar, analizar, recabar y utilizar el saber que vamos acumulando con el paso del tiempo.

Beneficios:

  • Incrementa la autoconciencia.
  • Favorece el equilibrio emocional.
  • Fomenta las relaciones armoniosas.
  • Potencia el rendimiento laboral.
  • Aumenta la motivación y el entusiasmo.
  • Otorga capacidad de influencia y liderazgo.
  • Mejora la empatía y las habilidades de análisis social.
  • Aumenta el bienestar psicológico.
  • Facilita una buena salud.
  • Brinda defensas para la reacción positiva a la tensión y al Estrés.

Durante este taller los participantes:

Podrán adquirir las destrezas necesarias para el manejo adecuado de las emociones más comunes en la vida laboral, social y personal, mediante la aplicación de los principios de la inteligencia emocional y técnicas de manejo del estrés.

Dirigidoa a:

Ejecutivos de Alto nivel, (Directores, Gerentes, Jefes de Departamento, Supervisores) y en General todos los Ejecutivos, que por la naturaleza de sus funciones Intervengan en el desarrollo estratégico de la empresa.

1. Ser persona y aprender a relacionarse: lo cognitivo, lo emocional y lo moral.

2. Motivación y emoción – El poder de la emoción.

3. Componentes de la inteligencia emocional.

4. El manejo inteligente de las emociones más comunes en las organizaciones:

  • Ira y agresión: Sus opuestos ocultos.
  • La alegría y la tristeza
  • La esperanza, el optimismo y el pesimismo
  • Cómo lidiar con la depresión.
  • El lado positivo de la envidia.
  • Motivación-interés/Aburrimiento-desmotivación; enriquecimiento del trabajo
  • El miedo a correr riesgos – Valentía y audacia
  • Culpa y responsabilidad
  • El orgullo y el éxito.
  • Necesidad de relaciones cercanas:
  • Aceptación y rechazo.
  • Soledad, odio y amor.

5. Habilidades sociales dentro de la organización:

  • Habilidades básicas de relación:
  • Empatía.
  • Pedir un favor.
  • Disculparse.
  • Saber quejarse.
  • Ponerse de acuerdo.
  • Manejo de conflictos.
  • Colaboración y cooperación.
  • Crear sinergia de equipo.

6. La ansiedad, estrés y síndrome de burnout (desgaste profesional):

  • Manejo adecuado de la ansiedad y estrés.
  • Técnicas de relajación y activación.

Duración: 10 horas.

Máximo de Participantes: 16 por grupo.

Duración del Seminario: 10 horas.


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