Tradicionalmente se afirmaba que el cociente intelectual (CI) regía nuestro destino. Pero surge la inquietud de porqué las personas con alto CI tienen dificultades en su desempeño y las de más bajo CI se desempeñan muy bien. Y la diferencia dicen los investigadores radica en la Inteligencia emocional, que comprende un grupo de habilidades que pueden ser aprendidas ofreciendo mejores posibilidades de utilizar el potencial.
Aprender a vivir es aprender a observar, analizar, recabar y utilizar el saber que vamos acumulando con el paso del tiempo.
Beneficios:
Durante este taller los participantes:
Podrán adquirir las destrezas necesarias para el manejo adecuado de las emociones más comunes en la vida laboral, social y personal, mediante la aplicación de los principios de la inteligencia emocional y técnicas de manejo del estrés.
Dirigidoa a:
Ejecutivos de Alto nivel, (Directores, Gerentes, Jefes de Departamento, Supervisores) y en General todos los Ejecutivos, que por la naturaleza de sus funciones Intervengan en el desarrollo estratégico de la empresa.
1. Ser persona y aprender a relacionarse: lo cognitivo, lo emocional y lo moral.
2. Motivación y emoción – El poder de la emoción.
3. Componentes de la inteligencia emocional.
4. El manejo inteligente de las emociones más comunes en las organizaciones:
5. Habilidades sociales dentro de la organización:
6. La ansiedad, estrés y síndrome de burnout (desgaste profesional):
Duración: 10 horas.
Máximo de Participantes: 16 por grupo.
Duración del Seminario: 10 horas.