Todas las personas que laboran en una oficina, independientemente de su cargo o nivel jerárquico, tienen la necesidad de comunicarse en forma oral y escrita con los demás miembros de la organización y hacia el exterior; sin embargo en la forma oral podemos cubrir o disimular ciertas carencias o errores, pero cuando escribimos esto no es posible, ya que un escrito queda expuesto al análisis de diversas personas, múltiples veces.
Objetivo:
- Obtener un aprendizaje significativo de los acentos y las letras.
- Valorar la lectura como el medio para mejorar la ortografía y la redacción.
- Saber cómo desarrollar un estilo de redacción.
- Tips para actualizar y modernizar los escritos administrativos.
- Aprender a realizar escritos concisos y sencillos.
- Facilitar la tarea de trasmitir las ideas.
- Saber cómo utilizar correctamente los diferentes documentos.
- Evitar la repetición o la corrección de errores.
Guía Temática:
1.IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA:
- No se puede hablar con faltas de ortografía; pero si se pueden pronunciar incorrectamente las palabras.
- Recomendaciones para mejorar su ortografía y su redacción.
- La importancia de acentuar correctamente las palabras.
- La lectura y el diccionario como medio para evitar los errores en el uso de las letras homófonas: b, v, c, s, z, g, j
- El uso de las mayúsculas y minúsculas.
2.LA GRAMÁTICA COMO BASE PARA REDACTAR:
- Estructura de los enunciados.
- Voz activa y voz pasiva.
- Uso de las preposiciones y conjunciones.
3.CONDICIONES PARA UNA REDACCIÓN EFICAZ:
- Uso correcto de los signos de puntuación.
- Cualidades de la redacción moderna.
- Uso correcto de los gerundios.
- Estructura interna y externa de un escrito.
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