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LADA SIN COSTO 01800 900 TIEM

 

 

En la actualidad los negocios se enfrentan con una necesidad cada vez más imperante de ser más competitivos, so pena de quedar a la orilla del camino. La forma más eficaz si no es que la única, es revisar sus procesos operativos y administrativos para encontrar formas más productivas de lograr mejores resultados; es decir más con menos

 

Beneficios:

  • Diseñarán programas efectivos de reducción de costos en su organización.
  • Coordinarán e implementarán los programas de reducción de costos a través de metodologías probadas y de aplicación inmediata.
  • Alcanzarán ahorros sustantivos en la operación del negocio.
  • Fomentarán el trabajo en equipo y la integración organizacional.
  • Definirán con claridad los problemas que tengan la más alta prioridad de solución.
  • Conocerán diversas metodologías de calidad, solución de problemas y tendrán el sustento para elegir la más adecuada al tipo de negocio y problemática puntual del mismo.
  • Alcanzarán el mayor rendimiento de los recursos con que el negocio cuenta.
  • Proporcionarán orden y disciplina en su ambiente laboral.
  • Aprovecharán al máximo la capacidad creativa del recurso humano en la organización.
  • Fortalecerá su capacidad de liderazgo y organización de equipos de trabajo.

Objetivos Generales:

  • Identificar la diferencia entre mejorar el proceso y plantear nuevas maneras de realizar el trabajo.
  • Definir perfectamente las deficiencias actuales del negocio.
  • Diferenciar la causa y el efecto de los problemas que aquejan a la organización.
  • Organizar equipos que encuentren las causas de los altos costos de operación y las soluciones que lo pongan bajo control.
  • Proporcionar las técnicas y metodologías que hagan que los esfuerzos de los equipos de reducción de costos de operación se vean potencializados y perfectamente dirigidos a los objetivos previamente establecidos.

Guía Temática:

1.  Conceptos sobre análisis de la situación actual.

  • El concepto de proceso
  • Síntomas de mal desempeño y repercusión en costo, calidad y servicio.
  • El poder del trabajo en equipo.
  • Dinámica del “equipo audaz”.

 

2.  Técnicas de análisis de la situación actual.

  • Mapeo del proceso.
  • La rutina de “uno a la vez”.
  • El análisis de Pareto.

 

3.  Herramientas de análisis para la reducción de costos.

  • Diagramas de afinidad.
  • Diagramas de matrices.
  • Matriz de prioridad.
  • Técnica de los ocho pasos.
  • Diagramas de causa y efecto.
  • Ejercicios de aplicación.

 

4.  Equipos multidisciplinarios para la reducción de costos.

  • Equipos autodirigidos.
  • Diseño del trabajo.
  • Círculos de calidad.
  • Matriz del querer – poder.
  • Dinámica: fabricante de aviones.

 

5.  Programas de sugerencia.

  • Formato de la participación.
  • Implementación ágil de las ideas.
  • Sugerencias anónimas y personalizadas.
  • Agradecimiento a los colaboradores.
  • Recompensa a las sugerencias.

 

6.  Herramientas de creatividad.

  • Los seis sombreros para pensar.
  • El foco.
  • El cuestionamiento
  • La lluvia de ideas.
  • Una mente, dos cerebros.

Duración: 10 horas

Máximo de Participantes: 16 por grupo

O envienos un correo a: informes@tiemdemexico.com.mxcon el asunto “Reducción de Costos” y los siguientes datos:

• Empresa • Nombre • Ciudad • Teléfono

 


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