En la actualidad los negocios se enfrentan con una necesidad cada vez más imperante de ser más competitivos, so pena de quedar a la orilla del camino. La forma más eficaz si no es que la única, es revisar sus procesos operativos y administrativos para encontrar formas más productivas de lograr mejores resultados; es decir más con menos
Beneficios:
- Diseñarán programas efectivos de reducción de costos en su organización.
- Coordinarán e implementarán los programas de reducción de costos a través de metodologías probadas y de aplicación inmediata.
- Alcanzarán ahorros sustantivos en la operación del negocio.
- Fomentarán el trabajo en equipo y la integración organizacional.
- Definirán con claridad los problemas que tengan la más alta prioridad de solución.
- Conocerán diversas metodologías de calidad, solución de problemas y tendrán el sustento para elegir la más adecuada al tipo de negocio y problemática puntual del mismo.
- Alcanzarán el mayor rendimiento de los recursos con que el negocio cuenta.
- Proporcionarán orden y disciplina en su ambiente laboral.
- Aprovecharán al máximo la capacidad creativa del recurso humano en la organización.
- Fortalecerá su capacidad de liderazgo y organización de equipos de trabajo.
Objetivos Generales:
- Identificar la diferencia entre mejorar el proceso y plantear nuevas maneras de realizar el trabajo.
- Definir perfectamente las deficiencias actuales del negocio.
- Diferenciar la causa y el efecto de los problemas que aquejan a la organización.
- Organizar equipos que encuentren las causas de los altos costos de operación y las soluciones que lo pongan bajo control.
- Proporcionar las técnicas y metodologías que hagan que los esfuerzos de los equipos de reducción de costos de operación se vean potencializados y perfectamente dirigidos a los objetivos previamente establecidos.
Guía Temática:
1. Conceptos sobre análisis de la situación actual.
- El concepto de proceso
- Síntomas de mal desempeño y repercusión en costo, calidad y servicio.
- El poder del trabajo en equipo.
- Dinámica del “equipo audaz”.
2. Técnicas de análisis de la situación actual.
- Mapeo del proceso.
- La rutina de “uno a la vez”.
- El análisis de Pareto.
3. Herramientas de análisis para la reducción de costos.
- Diagramas de afinidad.
- Diagramas de matrices.
- Matriz de prioridad.
- Técnica de los ocho pasos.
- Diagramas de causa y efecto.
- Ejercicios de aplicación.
4. Equipos multidisciplinarios para la reducción de costos.
- Equipos autodirigidos.
- Diseño del trabajo.
- Círculos de calidad.
- Matriz del querer – poder.
- Dinámica: fabricante de aviones.
5. Programas de sugerencia.
- Formato de la participación.
- Implementación ágil de las ideas.
- Sugerencias anónimas y personalizadas.
- Agradecimiento a los colaboradores.
- Recompensa a las sugerencias.
6. Herramientas de creatividad.
- Los seis sombreros para pensar.
- El foco.
- El cuestionamiento
- La lluvia de ideas.
- Una mente, dos cerebros.
Duración: 10 horas
Máximo de Participantes: 16 por grupo
O envienos un correo a: informes@tiemdemexico.com.mxcon el asunto “Reducción de Costos” y los siguientes datos:
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