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El éxito o el fracaso que obtengamos en nuestro negocio dependen directamente de nuestra capacidad para prospectar. ¿Cuánto tiempo dedicas a buscar clientes nuevos?, ¿cómo lo haces?, ¿dónde buscas?, ¿a quién buscas?

 

Este curso está diseñado para responder a todas estas preguntas y reforzar las técnicas que te llevaran a realizar una adecuada prospección.

Beneficios:

Los participantes conozcan y apliquen cada uno de los procesos y métodos aprendidos en este curso, en beneficio de sus Objetivos de Ventas.

  • Conozcan la importancia de la Planeación y Organización.
  • Simplifiquen el conocimiento de sus productos o servicios, empleándolos con seguridad en sus procesos de prospección.
  • Aprendan a ver objetivamente las diferentes zonas de prospección e identifiquen los nichos de mercado adecuados.
  • Aprendan a Segmentar su Mercado
  • Conozcan las diferentes alternativas de prospección (Interna y Externa)
  • Uso y control de las herramientas
  • Seguimiento y control de los informes.

Objetivo General:

El que los Participantes, conozcan y desarrollen las habilidades, técnicas y controles esenciales para la formación y desarrollo de los procesos de la prospección.

Objetivos Particulares:

  • Estandarizar los Métodos y Procesos para Prospectar.
  • El que los Gerentes de Ventas y los Ejecutivos de Ventas, cuentes en todo momento con un documento que les sirva de guía para el buen funcionamiento y desempeño de la actividad de Prospectar.
  • El que conozcan y utilicen en forma adecuada y práctica las herramientas y los diferentes canales de prospección en forma profesional, aumentando el índice de cierres en las ventas.

Guía Temática:

1.   Hábitos de Trabajo.

  • Planificación.
  • Análisis de los Objetivos:
  • Semanalmente
  • Calidad de la Prospección
  • Proyección de la Prospección a Realizar.
  • Identificar Áreas de Oportunidad

 

2.  El Control de la Prospección y Los Informes.

  • El Trabajo Diario del Ejecutivo de Ventas.
  • Uso de los Formatos.
  • Guía de Actividad Diaria
  • Registro de los Prospectos
  • Resumen mensual y trimestral de los Prospectos.
  • Prospectos Potenciales.
  • Prospectos Actuales.
  • Prospectos Renovables.
  • Prospectos Referidos.

 

3.  La Prospección y su Desarrollo.

  • Como definir los prospectos.
  • Condiciones y características que debe reunir un prospecto.
  • Los informes relevantes a identificar de un prospecto.
  • Las tres categorías básicas de los prospectos (por grado de interés en la compra)

 

 

4.  Planeación y Organización.

  • Los Objetivos.
  • Las herramientas esenciales para efectuar la actividad de Prospectar en forma profesional.
  • Los conocimientos básicos para el desarrollo de los procesos de la prospección.
  • Las habilidades y técnicas a desarrollar.

 

5.  Las Zonas de Prospección.

  • Clasificación de las zonas.
  • Censo de las zonas de influencia.
  • Desarrollo de “Centros y Zonas de Prospección”.
  • El potencial de nuestras relaciones personales.

 

6.  La Prospección Interna.

  • Dentro de Las Instalaciones.
  • La Sala de Exhibición.
  • Los Registros.
  • Información que podemos utilizar

 

7.  Prospección Externa.

  • Identidad y Adecuación de las Zonas de Trabajo.
  • Prospección por Empresas o por Correo Directo
  • Uso del e-mail

 

8.  Mercado Potencial.

  • Características del Mercado.
  • Estrategias para el Acceso a este Mercado.
  • Empleo de los Estudios de Mercado y Mapas Socioeconómicos.

9.  Segmentación del Mercado.

  • Clasificación y Segmentación del Mercado.
  • Tácticas, Técnicas y su Aplicación.
  • Asignación de Zonas por Ejecutivos de Ventas, –Individuales o en Grupo–.
  • Cobertura de las Zonas.
  • Prospección por Rutas.
  • Prospección por Horarios
  • Logística del Recorrido.
  • Comprobación en Campo (demostración)

 

10.  La Identificación de las Necesidades y Deseos del Prospecto o Cliente.

  • Identificar las Motivaciones del Prospecto.
  • Descubrir las Necesidades del Prospecto.
  • Técnicas para Descubrir e Identificar los Motivos, Necesidades y Deseos de un Prospecto.

 

11.  La Clasificación de los Prospectos.

  • A quienes debemos atender y proseguir
  • El potencial de “Prospectos Referidos” que guardan nuestros.
  • Los nichos de mercado.
  • Como relacionarnos para obtener más Prospectos.
  • Los “Referidos” como fuente básica.

 

12.  Prospección por Prospectos Clave.

  • Por su Influencia.
  • Por su Liderazgo.
  • Por sus Actividades: Comerciales, Empresariales o Profesionales.
  • Clientes Flotilleros
  • Los “Indicadores”.

 

13.  Procesos de Seguimiento

  • Superar la Indecisión a Llamar.
  • La Periodicidad de los Contactos Sucesivos.
  • Los Referidos de estos Prospectos.

Duración del Seminario:   10 horas

 


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