El éxito o el fracaso que obtengamos en nuestro negocio dependen directamente de nuestra capacidad para prospectar. ¿Cuánto tiempo dedicas a buscar clientes nuevos?, ¿cómo lo haces?, ¿dónde buscas?, ¿a quién buscas?
Este curso está diseñado para responder a todas estas preguntas y reforzar las técnicas que te llevaran a realizar una adecuada prospección.
Beneficios:
Los participantes conozcan y apliquen cada uno de los procesos y métodos aprendidos en este curso, en beneficio de sus Objetivos de Ventas.
- Conozcan la importancia de la Planeación y Organización.
- Simplifiquen el conocimiento de sus productos o servicios, empleándolos con seguridad en sus procesos de prospección.
- Aprendan a ver objetivamente las diferentes zonas de prospección e identifiquen los nichos de mercado adecuados.
- Aprendan a Segmentar su Mercado
- Conozcan las diferentes alternativas de prospección (Interna y Externa)
- Uso y control de las herramientas
- Seguimiento y control de los informes.
Objetivo General:
El que los Participantes, conozcan y desarrollen las habilidades, técnicas y controles esenciales para la formación y desarrollo de los procesos de la prospección.
Objetivos Particulares:
- Estandarizar los Métodos y Procesos para Prospectar.
- El que los Gerentes de Ventas y los Ejecutivos de Ventas, cuentes en todo momento con un documento que les sirva de guía para el buen funcionamiento y desempeño de la actividad de Prospectar.
- El que conozcan y utilicen en forma adecuada y práctica las herramientas y los diferentes canales de prospección en forma profesional, aumentando el índice de cierres en las ventas.
Guía Temática:
1. Hábitos de Trabajo.
- Planificación.
- Análisis de los Objetivos:
- Semanalmente
- Calidad de la Prospección
- Proyección de la Prospección a Realizar.
- Identificar Áreas de Oportunidad
2. El Control de la Prospección y Los Informes.
- El Trabajo Diario del Ejecutivo de Ventas.
- Uso de los Formatos.
- Guía de Actividad Diaria
- Registro de los Prospectos
- Resumen mensual y trimestral de los Prospectos.
- Prospectos Potenciales.
- Prospectos Actuales.
- Prospectos Renovables.
- Prospectos Referidos.
3. La Prospección y su Desarrollo.
- Como definir los prospectos.
- Condiciones y características que debe reunir un prospecto.
- Los informes relevantes a identificar de un prospecto.
- Las tres categorías básicas de los prospectos (por grado de interés en la compra)
4. Planeación y Organización.
- Los Objetivos.
- Las herramientas esenciales para efectuar la actividad de Prospectar en forma profesional.
- Los conocimientos básicos para el desarrollo de los procesos de la prospección.
- Las habilidades y técnicas a desarrollar.
5. Las Zonas de Prospección.
- Clasificación de las zonas.
- Censo de las zonas de influencia.
- Desarrollo de “Centros y Zonas de Prospección”.
- El potencial de nuestras relaciones personales.
6. La Prospección Interna.
- Dentro de Las Instalaciones.
- La Sala de Exhibición.
- Los Registros.
- Información que podemos utilizar
7. Prospección Externa.
- Identidad y Adecuación de las Zonas de Trabajo.
- Prospección por Empresas o por Correo Directo
- Uso del e-mail
8. Mercado Potencial.
- Características del Mercado.
- Estrategias para el Acceso a este Mercado.
- Empleo de los Estudios de Mercado y Mapas Socioeconómicos.
9. Segmentación del Mercado.
- Clasificación y Segmentación del Mercado.
- Tácticas, Técnicas y su Aplicación.
- Asignación de Zonas por Ejecutivos de Ventas, –Individuales o en Grupo–.
- Cobertura de las Zonas.
- Prospección por Rutas.
- Prospección por Horarios
- Logística del Recorrido.
- Comprobación en Campo (demostración)
10. La Identificación de las Necesidades y Deseos del Prospecto o Cliente.
- Identificar las Motivaciones del Prospecto.
- Descubrir las Necesidades del Prospecto.
- Técnicas para Descubrir e Identificar los Motivos, Necesidades y Deseos de un Prospecto.
11. La Clasificación de los Prospectos.
- A quienes debemos atender y proseguir
- El potencial de “Prospectos Referidos” que guardan nuestros.
- Los nichos de mercado.
- Como relacionarnos para obtener más Prospectos.
- Los “Referidos” como fuente básica.
12. Prospección por Prospectos Clave.
- Por su Influencia.
- Por su Liderazgo.
- Por sus Actividades: Comerciales, Empresariales o Profesionales.
- Clientes Flotilleros
- Los “Indicadores”.
13. Procesos de Seguimiento
- Superar la Indecisión a Llamar.
- La Periodicidad de los Contactos Sucesivos.
- Los Referidos de estos Prospectos.
Duración del Seminario: 10 horas
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