Instructor
TipoCurso Presencial
DíaJul 31, 2017
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora

.

Te invitamos a participar en el taller presencial:
INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA LA FUNCIÓN DE COMPRAS
31 de Julio | CDMX

.

En la actualidad es de vital importancia que la función de Compras tenga perfectamente definidos los objetivos de rentabilidad y servicio que deban ser alcanzados a través de estrategias de adquisición efectivas y eficientes. Sin embargo esto no sería posible sin contar con los indicadores de desempeño apropiados que permitan conservar el rumbo o en su caso tomar medidas de ajuste que aseguren el resultado deseado. En este seminario revisaremos el conjunto de indicadores más utilizadas por empresas de clase mundial relativas a la función de Compras y cómo han logrado alcanzar niveles óptimos de desempeño.

Objetivos

  • Identificar los indicadores de la función de Compras más utilizados en empresas de clase mundial.
  • Reconocer aquellos indicadores que refuercen la implementación de la estrategia administrativa del negocio
  • Conocer indicadores de desempeño que reflejen el grado de aprovechamiento de los recursos que afectan de manera significativa el servicio al cliente y la productividad en el uso de los mismos.
  • A través de la identificación de los KPI´s, romper el círculo vicioso que se crea al acostumbrarse a convivir con los problemas en lugar de atacar las causas que los provocan.
  • Generar un ambiente cooperativo en la organización al conocer los resultados de la misma y las acciones tendientes a mejorarlos.
  • Aprender a generar en el personal operativo el sentido de pertenencia mediante indicadores compartidos

Beneficios

  • Alineación de los indicadores con la estrategia competitiva de la organización.
  • Identificación de áreas de oportunidad que lleven a la mejora continua,
  • Medición precisa de los resultados en cuanto a costo, calidad y servicio.
  • Reducción de costos extras al identificar desviaciones del plan
  • Ahorro de costos en la administración de la compra
  • Mejora en el desempeño de proveedores
  • Realizar compras con mayor valor agregado

Duración: 08 horas