La estrategia del Océano Azul, plantea dos escenarios un “océano rojo” que busca superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente y un “océano azul”, que consiste en buscar un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer.
En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante. Esta estrategia se conoce como innovación de valor y es diferente a la ventaja competitiva, ya que no se enfoca en vencer a la competencia, sino que se enfoca en hacer a la competencia irrelevante al ofrecer un valor fundamentalmente nuevo y superior a sus clientes para crear nueva demanda.
Proporcionar la metodología para desarrollar estrategias y propuestas de valor para generar demandas latentes y de alto valor y poder competir en nuevos mercados/segmentos, con diferenciación y con una orientación a los no clientes tradicionales.
Dirigido a:
Directores, Gerentes, Jefes de Departamento y Ejecutivos de Alto nivel que por la naturaleza de sus funciones Intervengan en el desarrollo estratégico de la empresa.
Duración: 08 horas.