La visión y la estrategia de negocios dictan el camino hacia el que deben encaminarse los esfuerzos individuales y colectivos de una empresa. La definición de estrategias por naturaleza es complicada, pero la implementación de la misma representa el mayor obstáculo en la mayoría de las ocasiones. El reto corresponde en identificar exactamente lo que debe monitorearse, para comunicar en todos los niveles de la empresa, si se están alcanzando las estrategias a través de acciones muy puntuales.
Balanced Scorecard es la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición.
Objetivos:
- Sensibilizar a las participantes sobre la importancia de asumir el rol de coach (padres de familia y/o profesores) en el proceso de educación y formación.
- Hacer una reflexión sobre la actitud de las personas ante el ejercicio de modificar conductas que favorezcan el desarrollo personal y el desarrollo de los hijos y de ellos mismos.
- Cómo planear, gestionar y medir su estrategia
- La forma de alinear la estrategia, la cultura e integrar las competencias organizacionales
- Cómo traducir la visión, los objetivos y la cultura en el cuadro de mando integral
- Los retos para implementar la estrategia y hacerla operativa
- La metodología para elaborar un Balanced Scorecard para su compañía
- Cómo identificar y establecer los KPI del cuadro de mando integral
- La forma de alinear el Cuadro de Mando Integral con la evaluación del Desempeño
- Como se alinear la estrategia a la evaluación del desempeño
- El modelo para gestionar la evaluación del desempeño individual al Balanced Scorecard
Dirigido a:
Ejecutivos de alto nivel, (Directores, Gerentes, Jefes de Departamento, Supervisores) y en general todos los ejecutivos, que por la naturaleza de sus funciones Intervengan en el desarrollo estratégico de la empresa.
Duración: 10 horas.